Legisladores del MAS expresan su desacuerdo con el cerco a Santa Cruz, pero lo justifican
Organizaciones sociales afines al MAS cercaron a Santa Cruz que va en su décimo día de paro indefinido; además, una marcha ingresó a esa región con la intención de desbloquear las calles y avenidas.



Los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional manifestaron este lunes que el cerco a Santa Cruz “no es bueno”, pero justificaron el hecho porque las organizaciones sociales decidieron cercar a esa región hasta generar hambruna.
“No es bueno (el cerco), todos los conflictos no son buenos, pero ¿Quiénes han impulsado para que pase toda esta situación?, es el Comité Cívico (pro Santa Cruz) y el señor gobernador (Luis Fernando Camacho), ellos son los que han convocado a paralizar el departamento de Santa Cruz”, respondió la senadora Simona Quispe a la consulta sobre si un cerco es ilegal.
La parlamentaria justifico el cerco porque si los cruceños decidieron parar en sus labores diarias, las organizaciones sociales creen que el paro tiene que ser para todos y no solamente para afectar a los que viven del día a día, mientras que los empresarios continúan con su producción.