Transportistas y lecheros están en emergencia y advierten con paros por medida del gobierno
El analista económico Gonzalo Chávez señala que no se debe usar la economía para perjudicar a los bolivianos.



Los transportistas y los productores lecheros se declararon en estado de emergencia, debido a la última medida del Gobierno de suspender las exportaciones, mientras que otros sectores analizan la situación. Un analista económico advierte que no se puede utilizar la economía como arma para destruir a otro sector, porque se perjudica la cadena productiva.
La Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional envío una carta al Gobierno en la que pide se deje sin efecto la suspensión de las exportaciones. Caso contrario activarán bloqueos y el cierre de fronteras a nivel nacional, Dieron 24 horas de plazo.
“Nos declaramos en emergencia en caso que no dé solución, nosotros mañana saldremos en un paro indefinido a nivel Bolivia. Exigimos que el gobierno solucione este problema del censo”, dijo uno de sus dirigentes.
Asimismo, transportistas de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz denunciaron que el paso fronterizo en Tambo Quemado se encuentra bloqueado. Transportistas en Santa Cruz se encuentran varados desde hace días.