Cochabamba: Ecofuturo rejuvenece el Distrito 5
Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios verdes



En el marco de su compromiso con el Medio Ambiente, Banco PYME Ecofuturo S.A. en alianza con EMAVRA (Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa), procedió a plantar cerca de 100 nuevos árboles (plantines) en el Distrito 5 de la ciudad de Cochabamba.
“Fue una actividad de voluntariado en la que participaron nuestros funcionarios de las agencias urbanas del Banco así como de la Oficina Central. Varios de ellos participaron junto con sus hijos pequeños para dotar a esta zona de la ciudad de un nuevo aspecto, que a su vez aportará a la recuperación de la flora y fauna nativa del lugar, garantizando a sus habitantes calidad de aire, agua y suelo”, señaló Marco Ibáñez Gutiérrez, gerente de la Sucursal Cochabamba de Banco PYME Ecofuturo.
La colocación de los plantines se efectuó el día sábado entre las calles Aguirre Gainsbord y Chimoré, desde las 09:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. “Esta acción fue bien valorada por los vecinos de la zona, quienes también se unieron a la iniciativa colaborando con trabajo, quienes solicitaron al Banco continuar con la implementación de tipo de acciones no sólo contribuyen al medioambiente, sino al bienestar de los residentes del área en general”.
Banco PYME Ecofuturo es una de las pocas instituciones privadas del país que, en alianza con instituciones públicas, realiza proyectos en contribución de la preservación de espacios verdes, buscando generar en la población la conciencia sobre el cuidado del entorno.