Lo acusan de formar grupos de choque en el Legislativo
Denuncian a expresidente de YPFB
Según el portal de la Contraloría General del Estado, Manuel Morales Olivera figura como funcionario de la Cámara de Diputados desde junio de este año



El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Manuel Morales Olivera y hermano de la exministra Teresa Morales, es acusado de formar grupos de choque en la Asamblea Legislativa. El jueves participó como facilitador de un taller de formación política.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ingvar Ellefsen denunció este hecho y afirmó que la base de esa reunión era cómo neutralizar y hostigar a la oposición en diferentes espacios, por tanto, ese curso no era de formación política, sino que estaba dirigido a coordinar acciones partidarias con grupos violentos.
“Este señor Morales había organizado un taller con gente que no pertenecía al Estado, era gente de distintos cuadros del Movimiento Al Socialismo (MAS). La base del debate era cómo neutralizar a la oposición, de cómo debían hostigarnos en distintos espacios, eso estaba pasando a la 18:15 del jueves. Esta persona no estaba capacitando, estaba preparado y organizando grupos violentos dentro de la Asamblea, algo totalmente inaudito”, señaló el legislador a la Agencia de Noticias Fides (ANF).
El hecho ocurrió el pasado jueves, cuando en uno de los ambientes del nuevo edificio del Legislativo se desarrollaba un taller de “formación política” organizada por Morales Olivera, al que asistieron varias organizaciones afines al instrumento político.