Evo llama mentiroso a Lima y lo acusa de ser “abogado de la derecha”
Tras conocerse el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre vulneraciones a los derechos humanos de implicados en el denominado caso “terrorismo”, la tensión entre el expresidente Evo Morales y el ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, no cesa.
Este martes, el actual jefe nacional del Movimiento Al Socialismo, publicó una serie de tuits en los que llama mentiroso a Lima y lo acusa de ser un “abogado de la derecha”.
“De lo poco que conozco al Ministro de Justicia, me parece la persona que más miente. Nos hacía creer que era nuestro abogado y defendía al MAS-IPSP. Ahora nos ataca como si fuera abogado de la derecha. Critica la elección de magistrados pero se presentó de candidato 2 veces”, escribió en su red social.
Durante la jornada de ayer, Morales y Lima cruzaron teorías sobre la filtración del informe de la CIDH que responsabiliza al expresidente por las ejecuciones y torturas en el hotel Las Américas en 2009.
Morales volvió a acusar al ministro Lima de filtrar un informe del medio El Deber, a su parecer, “para obedecer a Rómulo Calvo y la derecha racista y golpista que piden enjuiciarnos”.