Sedem descarta sobreprecio en sus productos



El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), a través de un comunicado, negó que exista sobreprecio en los productos del paquete alimenticio que se distribuye en el Subsidio Prenatal y Lactancia a nivel nacional, esto luego que en la pasada jornada un grupo de beneficiarias encabezadas por la activista María Galindo increparon a la Directora de dicha entidad denunciando sobreprecio en varios de sus productos, como pañales, carne y otros.
De acuerdo al comunicado, el paquete de productos es aprobado por el Ministerio de Salud y Deportes. Los alimentos nutritivos son adquiridos por el Sedem vía convocatoria pública a empresas proveedoras legalmente establecidas en el país.
"Los precios de los productos de los subsidios son el resultado del promedio ponderado de todos los precios ofertados, es decir, se considera los precios y cantidades ofertadas en la convocatoria y los precios del mercado formalm la fórmula de cálculo incluye también la eliminación de precios sobreestimados o altos. Por tanto, se descarta cualquier supuesto sobreprecio", cita.
Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que realizan gestiones con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural para reestablecer un convenio que les permita tener presencia en las agencias del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), encargadas de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia, para atender las denuncias de sobreprecios y otros.