Junio cierra con 926.718 casos acumulados
Estiman que el pico de la quinta ola llegará en 2 semanas
Desde el inicio de la quinta ola se reportó cinco fallecidos en el país a causa de esta enfermedad



El Colegio Médico de Bolivia estima que el pico de la quinta ola de contagios de coronavirus se manifestará en dos semanas. De acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud junio cerró con 926.718 casos acumulados, en este tiempo solo reportaron cinco decesos a causa del virus.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea expresó su preocupación por el aumento de contagios y la falta de estrategias del Gobierno para contener la propagación de la enfermedad.
“Creemos que el pico de esta ola se manifestará en dos semanas, estamos evaluando esa situación con el Comité Científico (…). En este, momento nos preocupa los sectores vulnerables que son los niños de 5 años y jóvenes de 15 años porque la vacunación no se ha cumplido en estos rangos de edad”, expresó a la ANF.
El pasado 6 de junio, el titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza confirmaba el inicio de la quinta ola de contagios en el territorio nacional, esa jornada se reportó 288 nuevos positivos. El incremento de casos se registró por cuatro semanas consecutivas.
El 30 de junio, según el reporte epidemiológico, Bolivia reportó 1.622 nuevos positivos, en Santa Cruz se confirmó 706, Cochabamba 440, La Paz 191, Chuquisaca 190, Tarija 21, Potosí 10, Oruro 14, Beni 44 y Pando 6. También hubo 754 pacientes recuperados.
Mientras que las muertes por Covid-19 suman 21.953 hasta el 30 de junio, en ese mes se reportó cuatro fallecidos El primero se registró el pasado 8 de junio, el segundo deceso el 10 de junio, el tercero el 20 de junio, el cuarto se confirmó el pasado 25 de junio en los informes del Ministerio de Salud.
Este viernes, desde Sucre, Chuquisa casa informaron de un quinto deceso, un hombre de 99 años, según difundió radio Global Sucre.