Trasladan a El Abra al segundo acusado por los asesinatos en Porongo
En un breve contacto con los medios de comunicación, Beltrán aseguró que no tiene nada que ver en el asesinato de los policías y dijo que es inocente.



La madrugada de este domingo el ciudadano colombiano Esteban Beltrán fue trasladado a la cárcel de El Abra, del departamento de Cochabamba, para que cumpla con su detención preventiva por 180 días. Es uno de los implicados del asesinato a tres policías en el municipio de Porongo.
De forma sorpresiva, a las 05:00 horas de la madrugada la Policía activó un operativo en Santa Cruz con el fin de que el sindicado aborde un avión desde el aeropuerto de Viru Viru que lo iba a transportar hasta la capital del valle.
La madrugada del sábado, el juez de La Guardia determinó la detención preventiva por seis meses para el ciudadano colombiano en el penal de El Abra, Misael Nallar en Chonchocoro y Rodrigo Gonzales en la cárcel de Palmasola.
Según el reporte de medios locales de Cochabamba, Beltrán llegó al aeropuerto Jorge Wilstermann antes de las 10:00 hrs., donde lo esperaban unos vehículos de la Policía para su traslado hasta el recinto carcelario.
En un breve contacto con los medios de comunicación, Beltrán aseguró que no tiene nada que ver en el asesinato a sangre fría de dos policías y un voluntario del Gacip el 21 de junio y que es inocente.
“Soy inocente de lo que me están culpando. Pronto me verán dando una comunicación bien”, dijo el colombiano en Viru Viru, cuando estaba escoltado por varios uniformados fuertemente armados.
Al ser consultado qué trabajo realizaba para Nallar, este respondió que no cumplía ninguna labor y que llegó al país hace unos 16 días atrás.
El sábado, Nallar llegó a La Paz y fue ingresado a la cárcel de Chonchocoro, pero un juez ordenó que fuese devuelto a Santa Cruz en un plazo de 24 horas, para ingresar al penal de Palmasola, luego de que su defensa presentara una acción de libertad.