Exigen al gobernador Camacho carreteras y regalías
San Julián cumple bloqueo “indefinido”
“Este será un bloqueo indefinido”, aseguró a Red Uno el alcalde de San Julián Willy Calderón



Juntas vecinales, transportistas y agricultores interculturales del municipio de San Julián, situado a 350 kilómetros al este de la capital cruceña, iniciaron este lunes el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad.
La medida de presión está dirigida al gobernador Fernando Camacho quien, aseguran los movilizados, no ejecutó obras bajo responsabilidad departamental como la construcción de los tramos Brecha Casarabe-Núcleo 41 y Los Troncos-Okinawa para mejorar el transporte de productos agrícolas, el desembolso de regalías, más ítems en salud y la dotación del desayuno escolar.
“Este será un bloqueo indefinido”, aseguró a Red Uno el alcalde de San Julián Willy Calderón.
El dirigente Celso Castillo Medrano, ejecutivo de la federación de Juntas Vecinales del municipio, dijo a los medios de prensa que el bloqueo afectará también la ruta desde la Chiquitania a Trinidad.
“Además, estamos exigiendo que nos den los cinco millones de bolivianos de regalías anuales que no nos entregan hace años”.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, criticó a Camacho por no atender los problemas regionales y ausentarse para celebrar su luna de miel.
“El señor Camacho se fue de luna de miel cuando hay una ola de robos en el departamento de Santa Cruz”, remarcó el responsable de la seguridad interna del país.
En opinión del analista político Hugo Moldiz, entrevistado por el rotativo Ahora el Pueblo, la “incapacidad” del gobernador de Santa Cruz para llevar adelante su gestión lo ubican como un “destructor de la institucionalidad cruceña”.
“Camacho ahora es alguien que atenta contra la institucionalidad cruceña con su incapacidad de hacer gestión por los cruceños”, advirtió.