Emiten orden de aprehensión contra el presidente de YPFB
El mandamiento de aprehensión ordena a la Policía Boliviana que Armin Ludwing Dorgathen sea aprehendido y trasladado a celdas de la cárcel de Villa Busch, en el departamento de Pando.



La jueza de Partido del Trabajo y Seguridad Social del distrito judicial de Pando, Laura Vásquez Peñaranda, emitió el 13 de abril un mandamiento de aprehensión en contra del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Ludwing Dorgathen Tapia, por incumplimiento de un laudo arbitral.
La orden de aprehensión fue recibida en el Comando Departamental de la Policía el 20 de abril, para proceder a su respectiva ejecución.
Desde YPFB se anunció que se alista un comunicado en el que se expresará la posición oficial de la estatal petrolera
En este contexto, Vásquez Peñaranda ordena a la Policía que tras su aprehensión el funcionario de la petrolera estatal “sea conducido a la cárcel modelo de Villa Busch”, en el departamento de Pando.
La disposición en contra del titular de la empresa estatal es por incumplir el punto 1º del laudo arbitral 001/2020 de fecha 8 de febrero de ese año, respecto a la “estabilidad laboral absoluta y despidos. Dentro del proceso laboral denominado ‘Auxilio para la ejecución del laudo arbitral’ seguido por Víctor Samo Paye contra YPFB”.