Ejercicio indebido de la profesión
Fiscalía pide arraigo de Rómulo Calvo
Calvo fue observado por trabajar solo durante 31 días en un periodo de seis meses en la Caja Petrolera de Salud



El fiscal anticorrupción, Alexander Mendoza, informó este jueves que el Ministerio Público, en la imputación formal, solicitó medidas sustitutivas en contra del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
“El hoy imputado Rómulo Calvo (…) se ha pedido a la autoridad jurisdiccional de que se le apliquen medidas cautelares personales entre la presentación al Ministerio Público, un arraigo entre unas fianzas económicas y también de carácter personal”, indicó el Fiscal.
El Fiscal indicó que están a la espera del señalamiento del día y hora para la nueva audiencia del cívico cruceño para que la Fiscalía argumente y defienda la imputación formal en contra del cívico cruceño.
El diputado Hernán Hinojosa inició este proceso en contra de Calvo en la gestión 2021. En la querella presentó pruebas de que, en su condición de médico de la Caja, Calvo se valió de un supuesto fuero sindical y de una antigua declaratoria de comisión para cobrar más de un año de salarios sin asistir a su fuente laboral.
Es decir, Calvo fue observado por trabajar solo durante 31 días en un periodo de seis meses en la Caja Petrolera de Salud (CPS).
El 2 de febrero, el fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que se realizó la imputación formal por presuntamente cometer el delito de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión.