ATT encara acciones de control e información contra el COVID-19 en terminales áreas y terrestres



El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que, personal de la entidad, en el marco de sus atribuciones y competencias, encara acciones de control e información contra el COVID-19 en terminales terrestres y aéreas del país, con el fin de resguardar la salud de usuarios y operadores de transporte.
“La ATT estableció medidas de bioseguridad para todo el sistema de transporte interdepartamental y nacional, ya sea para los administradores de las terminales, de las ventanillas de atención, de los choferes, vehículos y usuarios (…). Entonces, la ATT en cumplimiento a este protocolo de seguridad realiza un control e inspección permanente para controlar y verificar los sistemas de bioseguridad en las terminales terrestres y áreas del país”, dijo la autoridad a la red Patria Nueva.
También, aseveró que funcionarios de la ATT difunden información sobre los beneficios de la medicina tradicional, importancia de las vacunas y las medidas de prevención contra el COVID-19, con el fin de precautelar la vida y salud de los usuarios y operadores de transporte.
Detalló que se controla el distanciamiento social, uso de barbijo y que nadie esté consumiendo alimentos dentro del vehículo, así como el aforo de personas en las terminales.
“Si un operador de transporte o usuario no cumple con las exigencias interpuestas por la ATT, se asumen las acciones correspondientes para que cumplan los protocolos de bioseguridad”, destacó Ríos.
Acotó que, ante cualquier duda o información que el usuario u operador requiera, se habilitó la línea gratuita 800-10-6000 y el WhatsApp 71533208, las 24 horas del día.