Presidente Arce agradece a China la donación de 3 millones de vacunas Sinopharm
La noche del domingo llegó al país un lote de 3 millones de vacunas Sinopharm que serán destinadas a inmunizar a menores de cinco a 11 años de edad.



El presidente Luis Arce agradeció la donación de China de 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Bolivia.
“Llegaron al país 3 millones de dosis de Sinopharm y 1 millón de jeringas para continuar con la vacunación a las y los niños de 5 a 11 años. Agradecemos al Presidente Xi Jinping y al hermano pueblo de la República Popular China por esta generosa donación”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Las vacunas, que arribaron al país el domingo en la noche, serán destinadas a inmunizar a menores de cinco a 11 años de edad, según informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. El 58% de las vacunas llegadas hasta la fecha a Bolivia son de Sinopharm.
Países como China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador ya dieron su aval para usar la vacuna Sinopharm en niños. El 9 de diciembre, se sumó el Estado Plurinacional de Bolivia, que amplió la edad de vacunación desde los cinco años en adelante.