Hot Burger pide disculpas y asegura que hará todo lo necesario para reparar el ‘inconveniente’ a la afectada



Jorge Schaiman, dueño de la empresa Hot Burger, mediante un video pidió disculpas y aseguró que hará todo lo necesario para la reparación de la persona afectada por lo que calificó como “inconveniente”, en referencia al hallazgo de un dedo humano en su producto.
Schainman señaló que el emprendimiento es el resultado de mucho sacrificio a lo largo de 21 años, desde que comenzó el negocio con unos carritos ambulantes, destacando que más de 800 familias viven de esta actividad de manera directa e indirecta, sin contar todos los proveedores de servicios e insumos que también forman parte.
“Lamentamos profundamente tan desafortunado episodio nos solidarizamos con Mary Estefany Benítez Chuquimia. Haremos todo lo necesario para reparar el inconveniente provocado de manera involuntaria. Queremos pedir disculpas a ella a todos nuestros clientes y pueblo en general”, dijo Schainman en el video junto a lo trabajadores.
El empresario sostuvo que son los primeros interesados en que este hecho se esclarezca y, junto a sus trabajadores, se puso a disposición de las autoridades para colaborar.
Por otro lado, personal del Ministerio de Trabajo que realizó una inspección en el establecimiento, estableció que al menos tres trabajadores de la empresa de comida rápida Hot Burger perdieron un dedo en accidente laboral. Asimismo se conminó a la empresa proceda con la indemnización al trabajador que perdió parte de sus dedos.
“Se conmina a la empresa a que realice la denuncia del accidente laboral ante la AFP y dé cumplimento al procedimiento que corresponde en caso de accidentes laborales para salvaguardar la salud y seguridad del trabajador. Caso contrario la empresa deberá correr con todos los gastos e indemnización como corresponde”, informó, citado en un boletín institucional.