• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Impulsa políticas en favor de las mujeres

Banco FIE promueve la igualdad de género

Banco FIE fue la primeria y única empresa boliviana en formar parte del programa piloto ELSA

Nacional
  • El País / Agencias
  • 28/08/2021 00:00
Banco FIE promueve la igualdad de género
Se llevó adelante el conversatorio “Empresas comprometidas por la igualdad de género”

Con el objetivo impulsar políticas y prácticas que permitan alcanzar la igualdad entre los géneros, empoderar a las mujeres y niñas y eliminar todo tipo de violencia desde el ámbito empresarial, recientemente se llevó adelante el conversatorio denominado “Empresas comprometidas por la igualdad de género”, un espacio destinado a incidir en las buenas prácticas empresariales como una iniciativa de la Mesa de Género de Pacto Global Bolivia.

En ese marco Banco FIE, destacó la implementación de sus acciones y buenas prácticas destinadas a promover la inclusión y la igualdad de género, ratificando que su liderazgo empresarial está marcado por la presencia de mujeres y hombres que han asumido un rol activo en la apertura de espacios de desarrollo y el empoderamiento de mujeres.

“A través del modelo de gestión Marca Magenta se busca inspirar y comprometer a las nuevas generaciones hacia una vida plena para hombres y mujeres, en corresponsabilidad, sin violencia y con iguales oportunidades. Buscamos mujeres visibles, empoderadas y activas en su círculo de influencia. Nuestro propósito es visibilizar el liderazgo femenino en el Banco, posibilitando que las trabajadoras desarrollen y potencien sus habilidades directivas para ocupar cargos de responsabilidad, asegurando la participación de mujeres en posiciones de liderazgo”, destacó Ximena Behoteguy, presidenta de Directorio de Banco FIE.

El compromiso de Banco FIE por la igualdad de género está fundado en la idea de que todas las personas, sin distinción, tengan acceso a oportunidades de crecimiento a nivel personal y laboral que les permita el ejercicio de una ciudadanía plena, en condiciones de igualdad, dignidad y libertad, es así que esta entidad financiera ha definido como puntos de referencia de su aporte al desarrollo sostenible el ODS 5: Igualdad de género y el ODS 10: Reducción de las desigualdades, alineando estos conceptos a su propósito central: la inclusión financiera y social. Banco FIE es, además, una empresa líder de la Mesa de Trabajo de Género del Pacto Global Bolivia.

En esa línea, dentro del modelo de gestión Marca Magenta se ha avanzado en la construcción de liderazgos a partir de la implementación de distintos programas como el Programa de desarrollo de altos potenciales, el programa de capacitación y formación y el programa de liderazgo femenino.

Adicionalmente en el marco de las acciones en contra de la violencia hacia las mujeres, Banco FIE fue la primeria y única empresa boliviana en formar parte del programa piloto ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), una herramienta integral de diagnóstico y prevención del acoso sexual laboral desarrollada por GenderLab de Perú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en el que participan un grupo de doce instituciones de Perú, Colombia, México y Bolivia.

Con resultados a la gestión 2020, la composición en Banco FIE refleja un fuerte liderazgo femenino con el 60% del Directorio, el 44% de cargos de decisión y el 54,5% de los cargos de supervisión conformados por mujeres y el 55% de los ascensos fueron ocupados por mujeres.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Igualdad de género
  • #Banco FIE
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 2
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 3
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 4
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      Justiniano: Se acabó eso de trabajar solo con los que son de la línea; el compromiso es con los productores
    • 2
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 3
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 4
      Hombre violó a su sobrina con discapacidad
    • 5
      Cae por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS