Bloquean construcción del Tren Metropolitano por falta de pago de Bs. 45 millones
Las empresas con más perjuicios evidentes por la falta de pagos son EMCONASSITEC, EMCONAL, BELMONTE, DINOCORP, ÁVILA, TALATRANS, entre otras



A partir de las tres de la tarde de hoy, los subcontratistas de la obra Tren Metropolitano de Cochabamba empezaron protestas con bloqueos por la falta de pago de la planilla número 35, por un importe de 45 millones de bolivianos.
La medida empezó a cumplirse por la falta de seriedad de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), que representa al Estado en el contrato firmado con los contratistas Joca/Molinari, dado que no da curso al pago pese a promesas de hacerlo día tras día.

Hace unas dos semanas el ministro Edgar Montaño, de la cartera de Obras Públicas, dijo que no se debía dinero al contratista, información desmentida por funcionarios de la UTF el mismo día a El País.
En pasados días también se conoció la absorción de Joca por parte de otro conglomerado empresarial, hecho que intentó ser usado por Montaño para eludir obligaciones contractuales que retrasan más las obras, según advirtieron en fuentes de las 18 empresas subcontratistas perjudicadas.