Bolivia recibe 527mil vacunas Sputnik V contra el Covid-19



Pasada las siete de la mañana del viernes, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con 527 mil dosis de vacunas rusas contra el Covid-19 Sputnik V, además, llegaron 20 mil pruebas diagnósticas que fueron donadas por Rusia.
Del total de inmunizantes, 500 mil son primeras dosis y 27mil corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa.
El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev sostuvo que a pesar de los problemas que existen en el mundo en relación a la adquisición de vacunas, su país garantiza el fármaco para el pueblo boliviano, cita la ABI.
La rusa Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo. Fue inscrita ya en más de 65 países. Los ensayos clínicos en fase III se están llevando a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, India, Venezuela y Bielorrusia.
Tras un análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, demuestra una eficacia del 97,6%, según el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, su laboratorio creador.