Caso gases
Arresto de Murillo fractura a la oposición en ALP
Samuel Doria Medina de UN escribió en Twitter que fue muy crítico a la gestión de Murillo
La detención del exministro Arturo Murillo, en Estados Unidos por lavado de dinero, fractura a la oposición política en la Asamblea Legislativa. La derecha afirma que no fue parte del Gobierno de Jeanine Áñez y que en su momento cuestionó los actos de corrupción.
Después de que el FBI confirmó la desarticulación de un clan mafioso liderado por Arturo Murillo, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC), de Creemos, además de Jeanine Áñez, e incluso Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), condenaron los actos en los que está involucrado y exigieron todo el peso de la ley.
El diputado por CC Beto Astorga dijo que nunca sellaron alianza con el gobierno de Jeanine Áñez y que no tienen ningún vínculo en esa administración que está cuestionada por actos de corrupción. “No tenemos ningún vínculo con la señora Añez. Reconocemos a su gobierno transitorio y repudiamos los actos de corrupción”, sostuvo.
Su colega Alejandro Reyes (CC) fue enfático al precisar que la gestión de Jeanine Áñez es la que debe responder por los ilícitos cometidos por Murillo y su entorno. “Tiene que haber una investigación y si Arturo Murillo es culpable, tiene que caer todo el peso de la ley”, aseguró.
El también diputado opositor José Ormachea señaló que la población debe tener claro que CC nunca fue parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez. “Nosotros no hemos tenido nada que ver con la designación de ningún ministro de Áñez; Comunidad Ciudadana no tiene ninguna responsabilidad por esos actos de corrupción”, manifestó.
Samuel Doria Medina de UN escribió en Twitter que fue muy crítico a la gestión de Murillo: “Varias veces observé públicamente su accionar como ministro”, escribió.