• 27 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Anuncian la instalación de generadores propios

Bolivia importa oxígeno de Argentina y Chile

Según Blanco, con Brasil se gestiona la importación de 320 toneladas de oxígeno y se espera la autorización del Ministerio de Salud de ese país

Nacional
  • La Paz / ABI
  • 27/05/2021 00:00
Bolivia importa oxígeno de Argentina y Chile
Tanques de oxígenos

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este miércoles que Bolivia importa oxígeno desde Argentina y Chile, para cubrir la demanda local y anunció la instalación de generadores propios.

“Con Argentina se ha logrado una primera autorización de exportación de 30 toneladas, tuvimos la confirmación de que hoy (miércoles) va a salir la misma (…). En una segunda línea, está la importación desde Chile, el único que no ha prohibido la exportación, pero las plantas están en Santiago que es un viaje de cinco días de ida y similar de vuelta”, dijo en entrevista en radio Patria Nueva.

Agregó que el martes ya ingresaron al país dos isotanques de aproximadamente 60 toneladas de oxígeno que serán distribuidos en los lugares donde existe mayor demanda. De igual manera, anunció que el jueves ingresarán otros dos isotanques.

Aclaró que si bien existe demanda de oxígeno “no es en la magnitud que señalan algunos medios de comunicación que buscan alarmar a la población con fines políticos; sin embargo, se trabaja en ello para garantizar el oxígeno para la población”.

Según Blanco, con Brasil se gestiona la importación de 320 toneladas de oxígeno y se espera la autorización del Ministerio de Salud de ese país.

“Se está trabajando en la importación de oxígeno, en este tema tenemos tres líneas; por un lado, está conseguir las licencias de exportación que tienen que dar los países que han cerrado sus exportaciones”, acotó.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración comentó que Argentina y Brasil prohibieron la exportación de oxígeno para priorizar ese elemento medicinal para su población, quienes eran los principales proveedores del oxígeno al país.

 

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Argentina
  • #Chile
  • #Oxígeno
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      El fondo de pensiones pierde USD 7.650 millones con el nuevo régimen cambiario
    • 2
      Gobierno dispone la devaluación del boliviano: 9,73 por dólar
    • 3
      Autoridades priorizarán plan para salvar el Hospital Regional de Tarija
    • 4
      El TSJ reclama presupuesto
    • 5
      Anuncian demanda penal contra Lara y Morales
    • 1
      Alcalde y Gobierno analizan las obras a encaminar
    • 2
      La Alcaldía concentró decenas de contrataciones para Salud
    • 3
      Israel y el Líbano firman un acuerdo marco de paz
    • 4
      Autoridades priorizarán plan para salvar el Hospital Regional de Tarija
    • 5
      El TSJ reclama presupuesto

Noticias Relacionadas
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
El ojo que todo lo ve: Inteligencia Artificial, Palantir y la soberanía de Bolivia
  • Reportajes
  • 07/06/2026
Bolivia en la próxima década: Escenarios posibles
Bolivia en la próxima década: Escenarios posibles
Bolivia en la próxima década: Escenarios posibles
  • Reportajes
  • 14/05/2026
El litio de Bolivia: garantías, condiciones y disputas no elegidas
El litio de Bolivia: garantías, condiciones y disputas no elegidas
El litio de Bolivia: garantías, condiciones y disputas no elegidas
  • Reportajes
  • 14/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS