Las Fuerzas Armadas estarán a cargo
Inician pago de la Renta Dignidad en el área rural
El ministro destacó la recuperación de los sectores económicos como minería, construcción, hidrocarburos, industria manufacturera, incremento de las exportaciones y la disminución de la tasa de desempleo
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio inicio ayer al pago de la Renta Dignidad en el área rural para personas mayores a los 60 años. Esta actividad, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, se inauguró con un acto realizado en el Batallón de Infantería de Marina Sexto Alianza, acantonado en la localidad de Chua Cocani, provincia Omasuyos del departamento de La Paz.
“Para el día de hoy se ha programado el reinicio del Pago de la Renta Dignidad en muchas partes del territorio nacional, decimos esto porque se ha determinado que no solo la Renta Dignidad tenga acceso para las personas mayores, para nuestros abuelos en las ciudades, donde existe facilidad de acceso a los bancos, sino también se llegue allá, en las comunidades y poblaciones rurales (…) Y esa tarea se ha otorgado a nuestras Fuerzas Armadas, para que se constituyan en los diferentes puntos de todo el territorio nacional, para proceder al pago de esta Renta que se cancela a los mayores de 60 años”, resaltó, de acuerdo con un boletín institucional.
La entidad castrense empleará todas sus unidades militares para el procedimiento, así como 150 puntos fijos y móviles con 50 vehículos que recorrerán las poblaciones alejadas del país.
En su discurso, Novillo recordó que la Renta Dignidad consiste en un pago vitalicio de Bs 350 mensuales, que acumula un total anual de Bs. 4.200 y está destinado a los adultos mayores de 60 años a fin de darles una vejez digna, con calidad y calidez humana.
En el mismo acto, el titular de Defensa entregó 29 equipos biométricos a los efectivos militares que realizarán el pago de la Renta Dignidad en los puntos habilitados en Chua Cocani y comunidades aledañas.
“En esta oportunidad quiero reconocer el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, que entienden y están conscientes de lo que ha sucedido en los problemas que hemos tenido como país. En ese entendido, nuestras Fuerzas Armadas están muy conscientes que deben aportar y contribuir para salir adelante”, sostuvo.
Los efectivos militares a cargo del pago de la Renta Dignidad fueron instruidos y actualizados para efectivizar la cancelación del beneficio.