Críticas de la oposición y el oficialismo
Cuestionan que Edwin Blanco haya sido nombrado juez
El “Tata” Quispe lamentó que un “pega mujeres”, en alusión a Blanco, sea nombrado juez, anunció que analizará medidas para que no asuma el cargo



Parlamentarios y exparlamentarios criticaron y cuestionaron que el exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, haya sido nombrado juez, pese a los antecedentes en su contra, como estar involucrado en el ocultamiento de pericias en el caso bebe Alexander para lograr una condena injusta al médico Jhiery Fernández.
“Critico esos nombramientos, esas personas con esos antecedentes ni siquiera deberían presentarse por respeto a sí mismos; vamos en el Legislativo a convocar a las personas que han sido encargadas de seleccionar a estos personajes, es muy lamentable el manejo del Órgano Judicial, está muy venido a menos”, manifestó el senador del MAS, Felix Ajpi.
Dijo que se debe corregir este tipo de situaciones que solo refleja que el Órgano Judicial se va hundiendo más. El parlamentario consideró que los buenos abogados deben ocupar estos cargos y no los que hicieron quedar mal.
El exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, manifestó que el gobierno del MAS promueve a aquellos exfiscales “llunk’us” del poder político para que ocupen el cargo de jueces, con el fin de que sigan incurriendo en persecución política a los que piensan diferente. Recordó que Blanco también tiene antecedentes de violencia.
“Lamentable que un exfiscal pegador de mujeres, un exfiscal que ha promovido una sentencia del caso bebé Alexander, que todavía no ha sido ni citado, ni convocado”, ahora esté como juez, indicó Quispe.
Dijo que todavía Blanco no fue posesionado, por tanto, anunció que analizará medidas para revertir esta situación.
Sobre Blanco pesa una denuncia por ocultar pericias en el caso bebé Alexander y en los próximos días se definirá si es o no imputado por este caso, donde también es investigada la exfiscal Susana Boyan.
El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, señaló que el caso se investigará con objetividad.
“No hay ningún impedimento que obstaculice el proceso de investigación del Ministerio Público, todas las personas que han participado, reitero, en ese proceso del doctor Jhiery Fernández, van a ser convocadas por el Ministerio Público”, refirió.