Revisará contratación a funcionarios
Chui alista "batería" de procesos contra Santos Quispe
Entre tanto, un grupo de personas de la Provincia Aroma llegaron a la plaza Murillo a pedir a Leopoldo Chui que levante las medidas de presión contra el Gobernador de La Paz



El asambleísta y máximo representante de Jallalla, Leopoldo Chui, anunció ayer que alista una serie de procesos contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, por los delitos de calumnia y difamación; al mismo tiempo, pedirá informes para ver si las designaciones de funcionarios públicos están en el marco de la Ley del Funcionario Público.
“Para la siguiente semana nosotros ya estamos con la batería de procesos para que (Santos Quispe) demuestre todo lo que ha insultado, todo lo que ha difamado, ha injuriado a la agrupación Jallalla”, declaró Chui en contacto con periodistas en El Alto.
Reiteró la decisión de expulsar de Jallalla a Quispe por traidor, sin embargo, pedirá a la autoridad un análisis de los pactos políticos que realizó para que cumpla los mismos. Por otra parte, recomendó que Quispe haga una lectura correcta de la situación del departamento y en función a eso tome decisiones.
Como asambleísta departamental pedirá informes para verificar si las nuevas autoridades departamentales cumplen con los perfiles establecidos en la Ley del Funcionario Público. Advirtió que en caso de encontrar irregularidades se iniciará nuevos procesos por resoluciones contrarias a la Constitución.
“Ahí estaría incumpliendo deberes, emitiendo resoluciones contrarias a la Constitución, realizando ilícitos en un marco (en el que parece que) ellos tienen el concepto de hacer lo que quieran en las instituciones, de vulnerar la ley. Como asambleísta departamental, voy a revisar esos temas”, declaró.
Jallalla instaló un piquete de huelga de hambre en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en demanda del cumplimiento de los acuerdos que firmó la agrupación política con Quispe, cuando era candidato para la gobernación de La Paz.