Piden abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria
Médicos advierten con retomar paro
Si no son atendidos por el ministro de Salud, Jeyson Auza, está previsto reforzar las medidas de presión con un paro de 48 horas y posteriormente de forma indefinida
El Consejo Nacional de Salud (Conasa) y el Colegio Médico de Bolivia, advirtieron con reanudar las movilizaciones a partir del 7 de mayo si el Gobierno central no atiende sus demandas, entre ellas abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria.
El presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, confirmó esa decisión que fue asumida en una reunión de los nueve colegios del país que se desarrolló en días pasados. El jueves sostendrán un nuevo encuentro para definir las medidas de presión.
“Como Conasa (Consejo Nacional de Salud) dimos un plazo hasta el miércoles 5 pero si no hay alguna respuesta del Gobierno volverán las movilizaciones desde el 7 de mayo”, adelantó Fernández.
El 10 de abril, los galenos decidieron hacer una pausa en sus medidas de presión que iniciaron el 18 de febrero, en busca de un encuentro con las autoridades del ministerio de Salud.
Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, señaló que hace un mes enviaron una nota al ministro de Salud, Jeyson Auza, para sostener un encuentro, pero hasta el momento no obtuvieron una respuesta.
A la vez, advirtió que en caso de no ser atendidos por esa autoridad hasta el día miércoles, la próxima semana se desarrollará un paro de 48 horas y posteriormente la medida será de forma indefinida hasta que el Gobierno atienda sus demandas.