Con cuatro primeros lugares, CBN es la empresa más galardonada en el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa
La compañía obtuvo el primer lugar en cuatro categorías en el ranking de Merco2020 y es la quinta vez que ocupa los primeros lugares del ranking de la institución más prestigiosa en evaluar el renombre empresarial en más de 15 países.
Cervecería Boliviana Nacional se ha posicionado, una vez más,en el primer lugar del prestigioso Ranking Merco que cada año califica a las 100 mejores empresas con relación a su reputación corporativa.
Los cuatro primeros lugares obtenidos por la CBN en el Ranking Merco, que mide el desempeño durante 2020 fueron: EMPRESA CON MEJOR REPUTACIÓN 2020: Primer Lugar; EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL Y GOBIERNO CORPORATIVO 2020: Primer Lugar; CATEGORIA BEBIDAS 2020: Primer Lugar y EMPRESA MAS RESPONSABLE COVID 2020: Primer Lugar
“Estos reconocimientos son muy especiales para nosotros porque visibilizan los esfuerzos cotidianos de toda la familia de la CBN, la solidaridad que está en nuestro ADN. Los premios Merco visibilizan nuestros desvelos y sacrificios, que sumados se han convertido en una gran cruzada que ha llevado bienestar a país”, dijo el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic con relación a la solidaridad desplegada por la empresa cervecera durante la pandemia.
Esta es la quinta vez que Cervecería Boliviana Nacional ocupa el primer lugardel rankingde Mejor Reputación Corporativa del país y también el podio de las empresas con el Mejor Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social.
La evaluación de Merco sigue las normas y códigos ESOMAR, La “Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados”. Para la elaboración del ranking se recogen valoraciones de 24 fuentes de información y se evaluan más de 200 indicadores objetivos en cada empresa.
SOLIDARIDAD
Este año la nueva categoría de Empresa Más Responsable COVID 2020 reconoció el trabajo solidario de CBN durante la pandemia. El año pasado, Cervecería Boliviana Nacional desplegó enormes esfuerzos para apoyar a la lucha contra la enfermedad, como lo ha hecho siempre que el país ha demandado su apoyo.
La ayuda hasta ahora asciende a 5.1 millones de bolivianos; 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.
La empresa también ha distribuído hasta ahora 66.600 barbijos a instituciones de primera línea en el combate al virus, como la Policía y las Fuerzas Armadas y ha entregado 71.510 litros de gaseosas a 145 instituciones y centros de acogida.
El 2021, además de continuar con la ayuda a la lucha frontal contra la pandemia, CBN apoya a la resiliencia de la industria nacional. Actualmente la empresa se encuentra en plena campaña de donación de más de 75 mil ítems de equipo de protección, de los cuales 6.070 trajes de bioseguridad hechos en Bolivia. También ha adquirido 500 conservadores para fortalecer la cadena de frío para el transporte y la conservación de las vacunas contra el virus.
“Los galardones de Merco renuevan nuestro compromiso, fortalecen nuestra entrega a esta causa y nos impulsan a seguir trabajando cada día para unir a la gente por un futuro mejor”.
MERCO
Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa esla institución de referencia en Iberoamérica en la calificación de la reputación de las empresas desde el año 2000. El trabajo de esta organización está basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información para cada medición.
Se trata del primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y sus resultados son objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, una de las firmas globales de auditoría de mayor prestigio, que trabaja según la norma ISAE 3000, El estandar mundial para medir la fiabilidad de la información no financiera.
Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en más de quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Portugal, Italia, y en proceso en Guatemala y Paraguay.