Por protocolo, personas que ingresen desde Brasil serán aisladas
Mientras aún surge la sospecha de que la variante brasileña de coronavirus (Covid-19) se encuentra en el país, el Ministerio de Salud ha dispuesto que las personas que ingresen al país desde Brasil, deberán permanecer aislados de manera obligatoria por cinco días hasta que se le realice une prueba PCR.
María Bolivia Rothe, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que por decreto, el aislamiento durará cinco días y luego de este periodo se deben someter a una prueba PCR para contener la expansión del coronavirus.
"Si dan negativo pueden continuar sus actividades, pero si es positivo inmediatamente lo trataríamos. Pero sí es obligatorio el aislamiento a partir de ahora porque con la entrada de las nuevas cepas no podemos permitirnos que las personas estén circulando libremente sin hacerles un control", señaló Rothe a Unitel.
La epidemióloga señaló que dicha determinación es para evitar que la cepa brasileña o cualquier otra ingrese al país. Asimismo, se prevé tenga vigencia hasta el 1 de septiembre, fecha en que Gobierno vaticina que se termine de vacuna a la población en general.
Tras la muerte de dos personas por Covid, que fueron un matrimonio en Corumbá (Brasil), la autoridad indicó que se envió una comitiva al municipio de Puerto Quijarro para evaluar la situación y tomar acciones para contener al virus.
"Hay una señora mayor de 94 años que está con todos los síntomas y no ha querido internarse, tememos lo peor. Hay dos muertos que han fallecido de manera muy rápida", dijo Rothe en la misma entrevista, cita Correo del Sur.