Hija de Áñez instala vigilia y le recuerda a Arce que su madre le dio salvoconducto por enfermedad
La defensa señaló que presentará una acción de libertad y pide una orden de salida judicial inmediata para que pueda ser valorada en un centro médico, con especialistas.



“Que sea empático, que sea humano, porque aquí también estamos sufriendo sus hijos, ella necesita tener una atención médica”. Así la hija de Jeanine Áñez pidió públicamente al presidente Luis Arce que tenga humanidad respecto a la situación de salud que atraviesa la exmandataria en la cárcel de Obrajes.
Los hijos de la expresidenta y un grupo de personas instalaron una vigilia en los exteriores del Centro de Orientación Femenina de Obrajes, exigen que se le otorgue un permiso de salud ante la situación delicada que vive la exmandataria.
La exmandataria Jeanine Áñez se encuentra estable, aseguró este jueves el Gobierno, pero en una fotografía se la ve sedada y postrada en una cama. La defensa presentará una acción de libertad.
Anoche, el Gobierno indicó que Áñez estaba estable, luego de que su presión alta fue controlada, motivo por el que se descompensó desde la tarde de ayer, miércoles.
La solicitud de su defensa y de familiares para que fuera retirada del centro penitenciario de Obrajes hasta una clínica de la zona fue denegada. Régimen Penitenciario dijo que no fue necesario, pero aseguró que un médico la controlaría toda la noche.
“Hasta anoche estaba totalmente estable y esta mañana, igualmente está estable, en el transcurso de la noche se hicieron controles y en el último control registra una presión de 140/83, tiene un rango de normalidad y estabilidad en su salud”, dijo esta mañana el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.
La defensa señaló que presentará una acción de libertad y pide una orden de salida judicial inmediata para que pueda ser valorada en un centro médico, con especialistas.