Gobierno prevé inmunizar a toda la población hasta septiembre



La directora de Epidemiologia del Ministerio de Salud, María Bolivia Rothe, informó este jueves que se tiene previsto vacunar a toda la población contra el COVID-19 hasta septiembre próximo.
“Aproximadamente, estamos pensando, siempre y cuando las vacunas vayan llegando en los tiempos que se nos ha dicho que van a llegar, que vamos a terminar la vacunación en Bolivia en el mes de septiembre”, indicó, en una entrevista con RTP.
Por otro lado, la autoridad gubernamental explicó que 80.000 de las 500.000 dosis de la vacuna chinas de Sinopharm que llegaron ayer, miércoles, serán destinadas para los pacientes con cáncer y que tienen enfermedades renales.
Además, recordó que una parte del lote chino, que equivale a 179.000 inmunizantes, será empleada en el personal de salud que resta inmunizar contra el COVID-19.
El proyecto fue desarrollado por la estatal farmacéutica Sinopharm, en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products. Es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.