Protesta
Médicos cruceños cumplen paro
Los galenos piden ingresar a una cuarentena rígida



Por el desborde de contagios de coronavirus (Covid-19) que tiene colapsado los hospitales del departamento de Santa Cruz, médicos y trabajadores en salud cumplieron este martes el primer día de un paro de 48 horas que implora a las autoridades dictar medidas restrictivas para contener la propagación del virus, como una cuarentena rígida.
La consulta externa y otro tipo de servicios a excepción de Emergencias se mantienen cerrados como protesta ante la falta de atención de las autoridades departamentales y municipales para enfrentar la pandemia.
Desde las 9.00, médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y funcionarios de diversas áreas de los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel se concentraron en el hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, de allí partieron hacia la gobernación cruceña para exigir a las autoridades que atiendan sus demandas.
El vocero del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Aguilera, remarcó que es urgente endurecer las medidas para frenar la pandemia en ese departamento. Agregó que la cuarentena rígida es la mejor solución para cortar los contagios.
Aguilera dijo que están conscientes de la realidad económica que viven muchas familias, por lo que proponen a las autoridades ir a la mesa del diálogo para definir las mejores alternativas.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Robert Hurtado lamentó que las autoridades prioricen las fiestas carnavaleras antes que la salud de los cruceño.
Hurtado pidió que se agilicen la llegada de más vacunas anticovid y se dicte medidas más estrictas. También exhortó a la población a cumplir con las disposiciones de bioseguridad.
“Es una pena ver que las autoridades tienen más prioridad con el carnaval”, relató.