El TSE ratificó la fecha
Doria Medina insiste en suspender subnacionales
Por su parte, Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de acción popular ante el Tribunal de Justicia para que se suspendan las elecciones subnacionales



El líder de la organización política Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Amílcar Barral, insistieron este sábado, por separado, en la suspensión de las elecciones subnacionales, aunque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó días atrás que se realizarán el 7 de marzo.
Barral adelantó que el lunes presentará un recurso de Acción Popular ante el Tribunal de Justicia en contra de Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se suspendan las elecciones subnacionales.
“El día lunes estoy presentando una Acción Popular contra el Tribunal Supremo Electoral y la Asamblea Legislativa para que dé una vez se cumpla esto de cuidar a la gente y se suspendan las elecciones”, declaró Barral este sábado.
El candidato considera que la continuación del proceso de las elecciones subnacionales generará mayores contagios de coronavirus (Covid-19) y ese peligro no está siendo tomado en cuenta por el TSE y el Legislativo. Asimismo, lamentó que el ente electoral haya rechazado su pedido de postergación de las elecciones.
De darse curso al recurso de Acción Popular que presentará Barral, el Órgano Electoral estará obligado a suspender las elecciones.
Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, pidió al presidente del TSE, Salvador Romero, recapacitar y suspender los comicios subnacionales. El también empresario hizo el pedido de manera pública en un video publicado en las redes sociales.
“El Tribunal Electoral debe postergar las elecciones, así podremos postergar las campañas hasta un momento menos peligroso”, manifestó Doria Medina.