Gobierno inició campaña de detección temprana de Covid-19 a personal aeroportuario



Los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; y de Salud y Deportes iniciaron este miércoles la campaña de detección temprana de COVID-19 dirigida al personal que trabaja en los aeropuertos de Bolivia, para seguridad de pasajeros nacionales y extranjeros, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Hemos iniciado en el Aeropuerto de Viru Viru, aquí en Santa Cruz con 900 pruebas antígeno nasales”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a través de un video.
De acuerdo con un boletín institucional, esta medida se desarrolló con el fin de precautelar la salud y bienestar de los usuarios que transitan por las terminales aéreas.
A esta tarea se sumaron médicos del Ministerio de Salud y Deportes, al igual que especialistas del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).
“El Gobierno ha tomado todas las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19”, apuntó la autoridad.
Las pruebas fueron realizadas en personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aduana, Migración, Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, Servicios de Aeropuertos Bolivianos y Boliviana de Aviación.
También fueron examinados efectivos de la Policía Boliviana, Fuerza Aérea, Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, YPFB Aviación, líneas aéreas, arrendatarios y encargados de equipaje.