En Trinidad
Encarcelan a sujeto que quiso disparar a su pareja
La víctima relató que en pasados días sostuvo una discusión con el imputado, que sería un capitán de la Policía, y él desenfundó su arma para intentar matarla.



El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que se instaló una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Juan A.A.P. de 41 años de edad, Capitán de la Policía, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, que se presume habría cometido en contra de su esposa de 41 años, a quien intentó quitarle la vida con un arma de fuego, por lo que el Juzgado Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Nº1 de Trinidad dispuso detención preventiva en el penal Mocoví.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría del imputado con elementos contundentes como el certificado médico forense donde consta la agresión física a la víctima, informe psicológico que narra los hechos de forma cronológica, acta de secuestro de arma de fuego y munición, además de la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Vásquez.
Según los antecedentes sobre este caso, el hecho se registró el 16 de enero de 2021, en la ciudad de Trinidad. Esa jornada Juan A.A.P. llegó a su domicilio con actitud agresiva e inició una fuerte discusión con su pareja, momentos más tarde desenfundó su arma y le apuntó a la víctima amenazando con quitarle la vida de un disparo.
La mujer declaró que en ese momento el hombre recibió una llamada telefónica de su padre con quien el sujeto habló durante algunos minutos. Esta situación evitó que el imputado dispare el arma.
Luego del altercado la mujer llamó inmediatamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para pedir auxilio. Momentos más tarde llegaron hasta su domicilio los oficiales de esta unidad y procedieron a la aprehensión del sujeto que fue trasladado a celdas policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Posteriormente la Fiscalía presentó la imputación correspondiente por el delito de tentativa de feminicidio y en los próximos meses se desarrollará la investigación pertinente.