La mayoría de los casos fueron provocados
Cochabamba registró este año 70 incendios forestales
La Gobernación de Cochabamba, a través de la Secretaría de la Madre Tierra, lleva adelante una campaña de forestación y reforestación en áreas afectadas por los incendios forestales dentro del Parque Nacional Tunari



El director departamental de la Unidad de Bomberos, Juan Cossio, informó que Cochabamba registró más de 110 incendios en 2020, de los cuales 70 corresponden a quemas forestales.
Asimismo, se reportaron siete incendios vehiculares, 40 en edificios, almacenes y casas a consecuencia de problemas eléctricos y fugas de gas.
La autoridad policial reportó que los principales focos de calor fueron en el Parque Nacional Tunari y sectores de Sacaba, Sipe Sipe, Quillacollo y el Valle Alto.
La mayoría de los casos fueron provocados y también a consecuencia de personas que realizan el chaqueo sin poder controlar el fuego.
La reserva del Parque Nacional Tunari cuenta con 322.000 hectáreas y se estima que este año se consumieron más de 3 mil hectáreas. La cifra supera en 51% a las 1.734 hectáreas quemadas en 2019.