Declaraciones después de la reunión de emergencia
Oliva: Se debe priorizar la recontratación de personal de salud y autorizar la nivelación salarial



Finalizada la reunión de emergencia convocada por el Presidente, Luis Arce, se determinaron nuevas acciones estratégicas para cada departamento con respecto al incremento de casos por Covid-19.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, indicó que gran parte de los problemas que se están sobrellevando, son de caracter administrativos y financieros que tiene cada uno de los gobiernos departamentales.
"Hay necesidad de prepararse para un segundo momento, pero en condiciones que son bastantes complejas, no solo en el ámbito sanitario sino también en el financiero" indicó.
Como una de las observaciones principales se destaca la necesidad de realizar diagnósticos a la brevedad con los gobiernos departamentales, preparar la información pertinente y tomar medidas urgentes.
Dentro de las medidas, Oliva señala que se debe priorizar la recontratación de personal de salud y autorizar la nivelación salarial en los casos correspondientes, como se solicitó con anterioridad por parte del Gobierno de Tarija.
"Lo más valioso de la reunión de hoy es la voluntad de trabajar de manera conjunta e inmediata y tomar iniciativa en temas que ,hoy, son fundamentales para un segundo momento de la pandemia" destacó el gobernador de Tarija.
La situación en Tarija se encuentra controlada, pero el nivel de interacción que hay con otros departamentos es alto y se estima que tarde o temprano se pueden incrementar los casos, optando por continuar con las medidas de control y realizar seguimiento exhaustivo a partir de los diagósticos que se efectuen.
Las fiestas de fin de año trajeron consigo un importante movimiento en cuanto a la población, por lo que se debe realizar medidas preventivas para poder enfrentar la propagación del Covid-19.