Busca la alcaldía
Dockweiler lanza su candidatura en La Paz
Mientras que sus oponentes anuncian que lo impugnarán



César Dockweiler confirmó este lunes su candidatura a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, en el mismo día sus oponentes Iván Arias y Álvaro Blondel anunciaron que impugnarán la postulación del exgerente de Mi Teleférico porque consideran que no cumple el requisito de residencia permanente.
Dockweiler, en la presentación de su programa de gobierno denominado Ciudad Humana, confirmó que será candidato a alcalde y manifestó que el líder del partido también lo había corroborado así. Horas antes, Evo Morales ya lo había mencionado como postulante del MAS en La Paz.
La controversia surge debido a que Dockweiler salió del país a causa de los conflictos desatados en noviembre de 2019. Anteriormente, dijo que había salido de vacaciones y, este lunes, aseguró que salió de manera legal y que quiso regresar en diciembre, pero no pudo llegar antes debido a la persecución política y la pandemia.
El candidato de Sol.bo, Álvaro Blondel, recordó que el requisito legal para candidatear es la residencia permanente de dos años. Señaló que en esta situación se contraponen “vacaciones de 10 meses” contra la Constitución.
Blondel pidió que todos los candidatos cumplan los requisitos sin excepciones. En el caso particular de Dockweiler, el candidato de Sol.bo señaló que se harán las denuncias que corresponda al Tribunal Electoral.
De parte de la agrupación Por el Bien Común, el candidato Iván Arias dijo que el Tribunal Electoral debe dar certeza al respecto y no ser un “árbitro bombero”,
“Vamos a impugnar como corresponde y vamos a ver si este árbitro persiste en ser bombero”, advirtió.