Fiscalía comenzará la investigación sobre un presunto feminicidio ocurrido en el TIPNIS



La Fiscalía Departamental de Cochabamba comenzará las investigaciones sobre un presunto feminicidio ocurrido en la comunidad Carmen de la Nueva Esperanza, en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), informó este domingo el fiscal Richard Peredo.
La víctima es una mujer de 53 años identificada como Petrona C. M., y el principal sospechoso es su concubino Abelino R. N., de 50 años, quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
"La comunidad se encuentra en el TIPNIS, a ocho horas del municipio de Villa Tunari. Se debe ir por tierra y por embarcación, por ello, una comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Ministerio Público y la Policía, iremos hasta el lugar para realizar la necropsia al cuerpo de la víctima", dijo Peredo.
Según los antecedentes, el 21 de noviembre del 2020, una de las hijas mayores de la víctima encontró el cuerpo de su madre con aparentes signos de violencia en su domicilio, ubicado en la comunidad Carmen de la Nueva Esperanza.
Varias horas después llegó al lugar del hecho Abelino R. N., concubino de la víctima, y se encontró con su hijastra y el corregidor de la comunidad, a quienes les dijo que su pareja solo dormía.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, una de las hijas menores de la mujer presenció el hecho y Abelino R. N. la llevó a otra comunidad para comprarle galletas, en un intento de encubrir el hecho.