Diputados y COB acuerdan agenda de trabajo para atender demandas del sector



El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunieron este miércoles para definir una agenda de trabajo conjunto. El objetivo es la atención de demandas del sector de los trabajadores.
En conferencia de prensa, Mamani informó que se trataron temas concernientes a leyes pendientes y otras peticiones que la dirigencia de la COB planteó para la gestión 2021.
"Nos reunimos con nuestro ente matriz que es la Central Obrera Boliviana para ver algunos detalles. Hay proyectos de ley que están en curso. Esta es una primera reunión que sostuvimos.
Vamos a tener reuniones periódicas de evaluación, de avance y seguimiento, además de socialización de algunos proyectos", explicó la autoridad.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, resaltó la importancia que tiene para su sector el encaminar un trabajo coordinado con las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
"Es importante tocar temas estructurales de prioridad en este momento como la salud, la educación, la reactivación de la economía del Estado, el aparato productivo. Son temas prioritarios que la población está exigiendo", dijo el líder del ente matriz de los trabajadores.