Conspiración
Denuncian a Camacho y exjefes de las FFAA y Policía
La exdiputada del MAS, Lidia Paty, presentó la denuncia ante el Ministerio Público y aguarda que se investiguen los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, informó este lunes que interpuso una denuncia penal en contra del líder de la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho y su padre José Luis, también contra el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón, por “conspiración y desestabilización” del gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.
“Hemos puesto una demanda ante el Ministerio Público, junto a mi abogado, es importante esto, porque nadie está haciendo (seguimiento), porque ellos están libres, tranquilos por haber desestabilizado nuestro país”, apuntó la exdiputada.
Dijo que, según declaraciones públicas, Camacho y su padre negociaron y pagaron a los uniformados para desestabilizar a un gobierno electo democráticamente.
Por eso, el Ministerio Público debe cumplir con la Constitución Política del Estado (CPE) e investigar a los responsables que hicieron renunciar a Evo, para que sean sancionados por los ilícitos que cometieron, sostuvo Patty.
Jorge Silva Altamirano, abogado de la exdiputada, refirió que la demanda es por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.
“Este hecho realizado en fecha 8, 9, 10 de noviembre de 2019, desplegado por los autores intelectuales y materiales como ser Luis Fernando Camacho, José Luis Camacho, general Yuri Calderón (Excomandante de la Policía), general Williams Kaliman (Excomandante de las FFAA), constituyen delitos y corresponde al Ministerio Público, en defensa de la sociedad, que investigue este hecho y castigue a los autores”, manifestó.