Despachar en avión a "los pititas"
Bartolinas piden a Murillo cumplir su palabra
El martes hubo protestas en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro en rechazo a los resultados de las elecciones generales
La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, pidió este miércoles al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hacer cumplir su palabra y poner en un avión a “los pititas” que quieran generar nuevamente conflictos en el país.
“Hoy en día los que están queriendo movilizar, los pititas, ¡no sé!; para eso que haga cumplir (su palabra) el señor Murillo. Como dice él, después del 18 quien (quiera) convulsionar (el país), tenían (listo) ahí armamentos, (…) aviones o entrar a la cárcel, (…). Es lo que yo quiero decir porque ha dicho el ministro”, sostuvo Flores en una rueda de prensa.
Antes del día de las elecciones, la autoridad de Gobierno había advertido que los “agitadores” o personas que busquen generar violencia durante los comicios del domingo 18 de octubre, serán puestos en un avión para sacarlos del país o serán encerrados en la cárcel.
La jornada pasada protestaron en las ciudad de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro en rechazo a los resultados de las elecciones generales del domingo que pone como virtual ganador en primera vuelta al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Al respecto Flores señaló que no responderán a las provocaciones y por el contrario, llamó a respetar los resultados de las elecciones y a construir un lazo de pacificación.
“Desde acá decimos a todos los hermanos, a las hermanas, hoy en día. No hacer caso a esos pequeños racistas que hoy en día quieren convulsionar (el país con un), paro cívico, (diciendo que) aquí hay fraude, mentira”, expresó.
Flores añadió que su trabajo de ahora en adelante es promover proyectos para el país.