Gobierno activa servicios de seguridad del Estado para velar por elecciones



El Gobierno activó todos los servicios de seguridad del Estado para repeler cualquier acto subversivo antes, durante y después de las elecciones del próximo 18 de octubre, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
Santamaría emitió esas declaraciones luego que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con retomar el poder por la fuerza.
El pasado 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez, amenazó con pasar de la resistencia a la toma del poder, "a buenas o malas", ante cualquier intento de "fraude" en los comicios generales.En esa línea, el dirigente cocalero y candidato a senador por ese partido, Andrónico Rodríguez, también aseguró que si se registra alguna irregularidad, "el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder".
Ante ese escenario, Santamaría manifestó que se activaron todos los mecanismos investigativos respecto a la seguridad interna del Estado, para brindar tranquilidad durante todas las etapas previas y posteriores al proceso electoral. "Estamos convencidos que el pueblo boliviano genera una nueva mayoría el 18 de octubre y que esa nueva mayoría va estar en la calle defendiendo su voto y haciendo respetar la democracia", precisó.