Ministro Murillo pide disculpas por "confundir" a raptora de la bebé Samantha
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ofrece disculpas públicas a la mujer que fue confundida con la secuestradora de la bebé Samantha y de quien se difundió su fotografía



El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, expresa sus "sinceras" disculpas por difundir, el jueves, una fotografía que señalaba a Lourdes Ninoska Pacheco Alave como la responsable del rapto de la bebé Samanta. Sin embargo, luego de que esta se presentara voluntariamente a dependencias de la policía y además tras declaraciones de la madre se determinó que esta no estaba involucrada en el hecho.
A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno informa que la fotografía "fue proporcionada por personas que identificaron a una mujer con las características señaladas en el identikit elaborado por la policía. Sin embargo, se estableció que la persona del retrato no era la autora del delito, por lo que se determinó su libertad".
El jueves, familiares de Pacheco pidieron a las autoridades disculpas públicas y que se le otorguen garantías debido a los perjuicios que sufre luego que el identikit y la fotografía circuló en redes sociales y diferentes medios de comunicación acusandola como la persona responsable de rapto.
"Es crucial que autoridades, población y medios de comunicación nos enfoquemos en el problema fundamental: la desaparición de la bebé Samantha", finaliza el comunicado.