Caso estupro: Fiscalía busca a Noemí para que declare



La Fiscalía busca a Noemí Meneses, para tomar su declaración sobre el caso estupro y trata y tráfico que se sigue actualmente contra el expresidente Evo Morales y donde ella es considerada "víctima".
“Esta comisión ha dispuesto la ampliación por 60 días la investigación con el propósito de identificar el lugar donde se encuentra la víctima, para recibir la declaración informativa de la víctima”, indicó este martes el fiscal general, Juan Lanchipa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
El fiscal señaló que se emitió requerimientos a Migración, el Servicio de Aeropuertos (Sabsa) y otras entidades, “para dar con el paradero de la víctima”.
Lanchipa indicó que el servicio de inteligencia de la Policía está a cargo de la tarea de identificar al paradero de la joven.
“El primer paso y el elemento fundamental para este tipo de delitos y la declaración de la víctima o de familiares de la víctima, de tal manera que nosotros vamos a incidir en la ubicación de la víctima para conocer la declaración con base a esa declaración seguirán los demás actos procesales”, explicó.
Respecto al exmilitar River Covarrubias, quien habría ayudado a salir del país a la joven presunta pareja de Evo Morales, el fiscal Lanchipa indicó que se lo recapturó para que cumpla su condena por el delito de violación, pero también se le investigará por la “desaparición” de la presunta víctima de estupro.