Cae exmilitar que fue sentenciado por violación en un Tribunal de Yacuiba



El exmilitar que fue detenido el viernes por tener un mandamiento de condena por el delito de violación, Ruring River Covarrubias, portaba una credencial de la Cámara de Diputados como "apoyo de gestión parlamentaria" que expiró en agosto de la presente gestión.
"Portaba una credencial de la Cámara de Diputados, como apoyo de gestión parlamentaria. Haciendo las averiguaciones se encontraba en funciones hasta fines de agosto", remarcó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.
Covarrubias, fue sentenciado por los jueces técnicos del Tribunal de Sentencia Penal segundo de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, precisó el coronel Rojas.
El mandamiento de condena decreta una sentencia de 15 años de privación de libertad por el delito de violación, además, Covarrubias, quien fue dado de baja del Ejército en 2015, existe otra orden de aprehensión que fue emitida por el Ministerio Público de la ciudad de Yacuiba por el delito de violación de niño, niña y adolescente.
Según Rojas, al momento de notificar a Covarrubias destruyó cuatro chips que utilizaba en los teléfonos que le fueron secuestrados por la FELCC, además, presentó dos cédulas de identidad con la misma numeración y fotografía, pero en una figuraba como estudiante y en la otra como militar.
"Estos aspectos serán investigados más adelante para determinar cuál el motivo para destruir estos chip y el uso que se habría dado a los mismos", agregó Rojas, quien dijo que todos los antecedentes del caso serán remitidos a la Ministerio Público para que haga la respectiva valoración.
La FELCC sospecha que el exmilitar pesa la colaboró en la salida de la joven de 19 años, quien pudo ser víctima del delito de estupro por el que se acusa al expresidente Evo Morales.