Por empate, candidatura de Evo Morales queda en manos de vocal "dirimidor"



La audiencia de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que debía resolver la apelación de la inhabilitación de la candidatura del expresidente Evo Morales al Senado, quedó postergada debido a un empate de votos entre los dos vocales.
En tal sentido, el abogado coadyuvante, Williams Bascopé, informó que se convocará a un vocal dirimidor para que defina el futuro de la postulación de Morales, en un plazo máximo de 48 horas.
“Lamentablemente los vocales no han llegado ni han arribado a un acuerdo y hay posiciones encontradas, el doctor Pomier está por denegar el amparo constitucional por razones obvias que tenemos y se han expuesto y el vocal Delgado está por conceder la acción en favor de Morales”, explicó Bascopé.
El 20 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Morales, quien estaba registrado como postulante a senador por Cochabamba. El ente tomó esa decisión porque el expresidente no cumple el requisito de la residencia permanente. Ante esa determinación, su representación legal interpuso el amparo.