Gobierno abre frontera aérea en fase de “post confinamiento”



El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, anunció que el país del 1 al 30 de septiembre ingresa a una transición de la cuarentena a la fase de “post confinamiento” y vigilancia comunitaria. En esta nueva etapa, aprobada mediante decreto supremo, se determina abrir la frontera aérea.
Ante esta nueva disposición, los ciudadanos bolivianos y residentes extranjeros podrán retornar al país presentando la certificación de la prueba de análisis Covid-19 con resultado negativo.
Nuñez explicó, además, que se mantiene la emergencia nacional "por eventos recurrentes como ser: sequía, incendios, granizadas, heladas e inundaciones”, y las restricciones que se mantienen son: el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres, como también la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festivas, políticas y todo tipo de reunión que genere aglomeración.
Respecto al horario de circulación, anunció que entre semana se ampliará hasta las 20.00 horas y los fines de semana se podrá circular hasta las 16.00 horas, sin embargo, como es de competencia departamental, debe ser aprobado por cada Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED).
Entre otras disposiciones también está, la ampliación de la vigencia de autorizaciones a vehículos emitidas por el Ministerio de Gobierno hasta el 30 de septiembre.
Información en desarrollo...