El Gobierno alegó que uno de los motivos del traslado es por el hacinamiento en la cárcel
Trasladan a Chonchocoro al exgobernador del Beni
El exgobernador del Beni, Alex Ferrier, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, donde cumplirá con la detención preventiva por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Trinidad-Loreto. Dentro de este mismo caso, el Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la Capital dispuso la detención preventiva del exsecretario de Obras Públicas de la Gobernación beniana, Mario J. B. A.
Desde el lunes, Ferrier cumplía la detención preventiva en el penal de Mocovi, Beni, luego de ser procesado por la ejecución de un proyecto carretero sin licitación, sin adjudicación y sin un contrato previo.
Ferrier fue trasladado de Trinidad hacia el aeropuerto de la ciudad de El Alto, para luego ser conducido a celdas del penal de Chonchocoro, donde cumplirá con la medida preventiva por el lapso de cuatro meses.
El Gobierno alegó que uno de los motivos del traslado es por el hacinamiento que existe en los recintos carcelarios.
“Se realiza (el traslado) en cumplimiento de la decisión judicial y administrativa, producto del hacinamiento que se viven en otros centros penitenciarios”, manifestó a Red Uno el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
Según la denuncia del Ministerio de Justicia, el 27 de junio del 2015, el exgobernador Ferrier y su exsecretario de Obras Públicas dispusieron el inicio de trabajos de la carretera pavimentada Trinidad-Loreto; sin embargo, ésta no tenía proyecto a diseño final aprobado, ni ficha ambiental correspondiente, tampoco se llevó a cabo el proceso de contratación porque no existió licitación pública y no contaba con recursos económicos en su partida presupuestaria.