Evo Morales denuncia que militares gestan "un golpe de Estado" en Bolivia con ayuda de EE.UU.




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que en el país "se gesta un nuevo golpe de Estado" que busca "instaurar un gobierno de civiles y militares".
Según Morales, el plan corre a cargo de dos generales: Sergio Carlos Orellana, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia; e Iván Ortiz Bravo, jefe de Departamento de Tercero del Comando en Jefe.
Asimismo, señaló que para ejecutar el plan, "llegaron dos aviones con armas desde EE.UU. y desplazaron francotiradores a El Alto y Chapare".
El Alto y el Chapare son los principales focos de la protestas contra del nuevo aplazamiento de las elecciones generales, que estaban previstas para el 6 de septiembre y fueron aplazadas al 18 de octubre.
Según el exmandatario, en estos puntos "pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a movimientos sociales".
"Condenable que el gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.