Gobierno activará acciones penales en contra de dirigentes por bloqueos en el país



El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia realizará una nueva denuncia penal en contra de Evo Morales, Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Leonardo Loza y del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por tentativa de genocidio y atentado contra la salud pública a raíz de los bloqueos en diferentes puntos del país.
El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, dijo en conferencia de prensa que una de las personas que debería proteger los "derechos fundamentales de los bolivianos" es la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quién también será objeto de denuncia penal como "cómplice" y "encubridora".
"Le hemos mandado una nota hoy para que nos explique qué acciones está tomando para proteger los derechos fundamentales de todos los bolivianos, porque evidenentemente aquí se está tratanto un genocidio en grado de tentativa. Estamos formalizando la denuncia y si esta señora no realiza acciones inmediata, también va a ser objeto de un denuncia por incumplimiento de deberes", explicó.
La COB y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por tercer día consecutivo el bloqueo de caminos pidiendo se garantice la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre.