Branko Marinkovic es el nuevo Ministro de Planificación de Jeanine Áñez



El ex cívico cruceño y portentoso empresario agroindustrial fue nombrado como nuevo ministro de Planificación del Gobierno de Jeanine Áñez. Marinkovic retornó en enero al país tras estar casi una década en el exilio. Su nombre apareció vinculado a la trama del Hotel Las Américas, caso recientemente cerrado por el Ministerio de Gobierno.
Marinkovic fue, junto a Rubén Costas y Mario Cossío, uno de los impulsores de la Media Luna en 2006 y artífice de la resistencia de las regiones orientales al régimen de Evo Morales con la lucha autonómica como bandera; fue Gerente General de Industrias Oleaginosas S.A. (IOL) y también accionista y director del Banco Económico.
En el acto, Jeanine Áñez lo denominó "número tres" y le recordó las tres tareas que su Gobierno considera elementales en este momento: "luchar contra la pandemia, crear empleo y cuidar la democracia", Áñez también ponderó el ingreso de Marinkovic recordando su exilio en Brasil.
Marinkovic aseguró en su discurso, "creer en los valores de la República y que la libertad para todos significa democracia".
"Como algunos sabes fue exiliado durante 10 años junto a mi familia por el anterior régimen y aprendí la gran importancia que tiene la libertad y la democracia para la sociedad. Es por eso que hoy decidí trabajar para que otros no pasen por lo que yo y mi familia tuvimos que pasar; después de 10 años de exilio lo que les puede decir es que no guardo rencores con nadie sino un profundo agradecimiento al aprendizaje que he tenido", dijo.
.