Se amplía la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto en Bolivia



El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el viernes que en reunión de gabinete se decidió ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto. Pese a que hace algunos meses atrás el Gobierno central decidió dejar en manos de los gobierno municipales y departamentales la flexibilización de la cuarentena, mencionó que los gobiernos subnacionales deben coordinar si es que necesitan radicalizar la medida.
"El gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena nacional condicionada y dinámica hasta el 31 de agosto de 2020. Los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación con el nivel central del Estado, deberán optar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción", detalló Núñez desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La autoridad acotó que los permisos de circulación de vehículos que se gestionaron con anterioridad, seguirán válidos sin realizar ningún tipo de trámites. Además, dijo que los gobiernos subnacionales deben gestionar con el Gobierno nacional si se radicalizan las medidas de cuarentena en diferentes regiones.
Seguiremos informando...