Envían a la cárcel a conscripto acusado de incitar al suicidio a su expareja en Cochabamba



El juez Segundo de Instrucción Penal del municipio de Colcapirhua determinó la detención preventiva en la cárcel de Quillacollo de un conscripto acusado por el delito de homicidio-suicidio, por presuntamente incitar a suicidarse a su expareja, informó la fiscal asignada al caso, Tatiana Ferrufino.
"Presentamos declaraciones informativas de varios testigos, el acta de autopsia y el acta de procesamiento de la escena del hecho, en la que se encontraron varios elementos que nos permitieron dar con el presunto responsable y la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva", informó a los periodistas.
La autoridad reveló que la víctima, de profesión profesora, dejó una carta en la que relató los motivos que la llevaron a quitarse la vida, sumida en una profunda depresión por el maltrato psicológico al que fue sometida por su pareja sentimental. El sospechoso estará recluido en la cárcel San Pablo de Quillacollo por cinco meses, mientras dure el proceso investigativo del caso. Según datos preliminares, el 21 de julio, el cuerpo de la profesora, de 36 años de edad, fue encontrado por sus familiares.
En sus declaraciones, los familiares de la mujer hicieron referencia a los constantes maltratos constantes y amenazas de muerte a la que su pareja, de 21 años de edad, la sometió al punto de llevarla a quitarse la vida. Según el acta de autopsia, elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte se debió a asfixia por ahorcamiento.